Cookies disclaimer: This website uses cookies to ensure you get the best experience.
I agree

 

El concurso de "Tesis en 3 minutos" constará de 12 participantes cuya intervención será en este orden:

  1. Javier Moreno-Gordo
  2. Javier Aguilar Sánchez
  3. Pau Casanova Ferrer
  4. David Méndez
  5. Jorge Calero Sanz
  6. Sergio Faci
  7. Juan Pablo Miranda López
  8. Irene Ferri Condeminas
  9. Alejandro Carballosa
  10. Annalisa Caligiuri
  11. Laia Domingo
  12. Diego Escribano Gómez

 

Os recordamos las normas (que ya se os comunicaron en su momento):

  • Los participantes dispondrán de 3 minutos para su exposición oral
  • Deberán presentar el tema de su investigación, qué problema/s han identificado, cómo contribuye su investigación a una solución y qué impacto tendrá su trabajo en la sociedad en general o en la comunidad académica e investigadora en particular.
  • La exposición debe realizarse en prosa y preferentemente en español (*)
  • Como elemento de apoyo se utilizará tan solo la proyección de una diapositiva estática. No está permitido el uso de ningún otro elemento (por ejemplo, archivos de video o sonoros) ni objetos accesorios como instrumentos musicales, material de laboratorio, prendas de vestir, etc. Tampoco está permitida la interacción con el público asistente.
  • Los concursantes que superen el tiempo máximo de 3 minutos serán automáticamente eliminados.

(*) Si alguien tiene dificultad en expresarse en español y prefiere hacerlo en inglés, también podrá hacerlo.

Criterios de valoración:

  • Comprensión (Exposición clara de la naturaleza y objetivos de la investigación. ¿Qué es lo relevante de la investigación?, secuencia lógica en la presentación)
  • Implicación (El participante no trivializa ni simplifica su investigación. El participante transmite entusiasmo por su trabajo. El participante capta y mantiene la atención del público)
  • Comunicación (Se utiliza, suficientemente, el contacto visual y el registro vocal, se mantiene un ritmo continuo y se muestra seguridad en si mismo. El orador evita el uso excesivo de la jerga científica, explica la terminología que necesita utilizar y expone los antecedentes para ilustrar determinados puntos. El orador utiliza el tiempo. La diapositivia sirve para realzar su presentación y no para restarle valor, es clara, legible y concisa.